Preguntas Frecuentes

Información General

¿Quién es Zapakids?

Somos la primera zapatería especializada en las mejores marcas de calzado infantil de México, con nosotros usted encontrará el modelaje más extenso y vanguardista del Mercado, las instalaciones más innovadoras y un personal perfectamente capacitado sobre el producto que usted adquiere.

En Zapakids ofrecer la mejor experiencia de compra es nuestra prioridad # 1, por tal motivo hemos desarrollado un modelo de atención personalizado de alto valor cuyo objetivo es superar plenamente las expectativas de nuestros clientes.

¿Qué es lo que hace a Zapakids tan especial y único? su gran pasión por servir al cliente.

¿Cómo me registro en zapakids.com.mx?

Dar click en el icono de perfil que se encuentra en el menú principal del lado superior derecho, registrarse en este sitio le permite acceder al estado de su pedido y a su historial. Sólo tienes que rellenar los campos de abajo, y tendremos una nueva cuenta para ti en poco tiempo. Sólo le pediremos la información necesaria para que el proceso de compra sea más rápido y fácil.

¿Cómo busco el calzado que necesito?

Tenemos varias formas de buscar el calzado que necesitas:

1. Navega por el menú principal entre las categorías de producto para encontrar el género y tipo de calzado que necesitas.

2. Utiliza la lupa del menú principal y teclea el tipo de calzado, modelo o palabra clave para encontrar todos los modelos que se apegan a esa descripción.

¿Cuáles son los tiempos de envío?

En la zona metropolitana de Guadalajara la entrega es de 24 hr.
En envíos al resto de México es de 2 a 5 días hábiles.

¿Desde dónde envían los pedidos?

Los paquetes son enviados desde nuestro centro de distribución ubicado en la ciudad de Zapopan en Jalisco.

¿Puedo realizar un seguimiento del pedido?

Si, el rastreo o seguimiento del producto se realiza por medio de la paquetería en este caso es Estafeta el número que se da a cada pedido y o recibirás por correo electrónico una vez embarcado el pedido y además puedes verificarlo en cualquier momento en tu cuenta perfil y darle seguimiento en este link Rastrea tu pedido

¿Ofrecen envío gratuito?

Si, contamos con envío gratuito en compras mayores a $499 a todo México y un costo de envío de $99 pesos a todo el país.

¿Cómo puedo notificar un problema con mi pedido?

Tienes problemas con tu pedido o alguna duda por favor comunícate con tu asistente personal Zapakids al centro de atención al cliente por cualquiera de nuestros medios de contacto y te atenderemos de manera personalizada.

¿Qué ocurre si el pedido se pierde durante el transporte?

Te notificaremos de manera inmediata y procederemos a hacer un nuevo envío de tu pedido, tienes la garantía de que tu calzado llegará tal cual haces tú pedido.

¿Cómo compruebo el estado de mi pedido?

Ingresando a tu cuenta perfil en el apartado de pedidos.

Si pido más de un artículo, ¿se enviarán todos juntos?

Sí, todo tu pedido se envía en un solo paquete con su respectiva guía para rastreo.

¿Puedo marcar mi pedido como regalo?

Si, solo poner la nota al momento de realizar su pedido.

¿Qué métodos de pagos aceptan?

Tu compra es 100% segura ya que utilizamos las mejores plataformas de pagos digitales que son Mercado Pago y Pay Pal las cuales cuentan con seguridad especializada en cada una sus transacciones. No necesitas cuenta y puedes pagar por medio tarjetas de crédito, débito, depósito bancario, transferencia o en efectivo en tiendas de conveniencia y negocios afiliados.

¿Qué tarjetas aceptan?

Se aceptan todas las tarjetas de crédito nacionales Visa y Mastercard así como American Express.

¿Puedo pagar a contra entrega?

Si, solo en envíos locales y solo en pedidos hechos por medio de Whatsapp.

¿Qué plazo tengo para devolver un calzado?

Si el producto que pediste no es de la talla correcta, tiene algún defecto de fabricación o no es lo que esperabas, puedes solicitar el primer cambio o devolución. Recuerda que esto sólo es válido si el producto que adquiriste ya fue entregado y estás dentro de los 30 días naturales.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer una reclamación de una devolución/cambio?

Tienes 30 días naturales para realizar cualquier cambio o devolución de calzado.

¿A dónde se envían las devoluciones?

Las devoluciones se procesan por medio de un reporte a nuestro centro de atención al cliente y tu asesora personal Zapakids te dará los pasos a seguir para realizar el cambio o devolución.

¿Tengo que pagar el costo de envío al devolver?

Si, el costo del cambio es de $129 por el envío a nuestro centro de distribución el de regreso a tu domicilio corre por nuestra cuenta.

Cupón de Devolución

Cuando el cliente necesite realizar una devolución y tenga un saldo a su favor por la solicitud de cambio realizada, se otorgará al cliente un cupón el cual podrá hacer valido en compras posteriores con una vigencia de 60 días. Este debe usarse en su totalidad.

Costo de Devolución

El cliente podrá realizar el primer cambio sin costo a partir del segundo cambio el costo correrá por cuenta del cliente.

Tiempo de entrega de devoluciones

A partir de la fecha que entregues el paquete a la paquetería, tomará de 2 a 7 días hábiles que el producto llegue a nuestro almacén más los 3 días en regresar a tu domicilio.

¿Se puede devolver en alguna tienda?

Si, puedes hacer tus cambio y devoluciones en cualquier tienda Zapakids pero es indispensable tu ticket de compra.

¿De qué tratan las políticas de cambio?

Todo cambio o devolución es válido únicamente dentro de los primeros 30 días naturales después haber recibido tu producto.

Debes enviar tu producto en su empaque original de la marca incluyendo etiquetas del calzado. Debes poner el empaque original dentro de la caja original (o una de dimensiones similares)

Es necesario que el producto a cambiar no haya sido pisado y/o utilizado.

No serán aceptadas devoluciones ocasionadas por mal uso del producto.

Guarda tu ticket de paquetería este contiene tu número de guía para que puedas rastrear tu paquete en su trayecto a nuestro almacén.

Todo cambio está sujeto a una revisión completa del producto para garantizar que no se hizo mal uso del mismo y que no haya sido utilizado previamente.

A partir de la fecha que entregues el paquete a Estafeta, tomará de 2 a 7 días hábiles que el producto llegue a nuestro almacén.

Una vez aprobado tu cambio, te estaremos enviando de manera automática la talla que seleccionaste al momento de solicitar el cambio. Si seleccionaste devolución, te haremos llegar vía e-mail tu cupón por el precio pagado del artículo, el cual podrás utilizar para realizar una nueva compra. Si tienes alguna duda, no te ha llegado tu cupón, te aparece “inválido” al ingresarlo en nuestro sitio, comunícate con nosotros y con gusto te ayudaremos.

La guía de cambio o devolución expira a los 2 días naturales de haberse generado, así que debes entregar el paquete a la paquetería dentro de estos 2 días. Recuerda que si seleccionaste cambio por una talla diferente nosotros estaremos apartando el producto por un lapso de 15 días naturales solamente. Después de esto el producto queda liberado y cualquier otro cliente lo puede adquirir.

Si seleccionaste devolución y te dimos un cupón, debes utilizarlo en su totalidad, así evitas perder la diferencia restante.

Tienes 60 días naturales para utilizar tu cupón a partir de la fecha en que lo recibas. Si deseas ampliar la vigencia, comunícate con nosotros.

Puedes comprar un producto de mayor valor al de tu cupón y cubrir la diferencia por el método de pago que prefieras.

Si tienes dudas sobre alguno de estos procedimientos, puedes comunicarte con nosotros al Centro de Atención al Cliente.

¿Qué se considera como defecto de fábrica??

Los cambios por defecto de fabricación, deberán ser analizados en base a la solicitud del cliente del producto comprado y del detalle que se considere como defecto de fabricación.

Algunas de las causas que no procederán para realizar un cambio por defecto de fabricación son:

1. Ausencia del defecto mencionado (no fue probado el defecto mencionado)

2. Uso incorrecto del producto.

3. Señales de daño accidental del producto.

4.Desgaste natural por el uso.

5. Lavado o mantenimiento incorrecto del producto.

Para proceder con la solicitud de cambio, deberás llamar a nuestro Centro de Atención Zapakids y levantar el reporte de la solicitud de cambio por defecto de fabricación de tu producto.

Antes de llamar te sugerimos tener a la mano la siguiente información para agilizar tu solicitud: • Número de pedido
• Fecha de compra
• Modelo del calzado
• Talla de tu calzado
• No. Factura
• No. De guía con la que recibiste tu envío

¿Cuáles son las políticas de facturación?

Para solicitar su facturación deberá de hacerlo dentro de un plazo no mayor a 3 días hábiles a partir del momento en que recibe el correo electrónico que indica que su mercancía fue embarcada. Puedes hacer la solicitud también por medio de nuestro centro de atención al cliente Zapakids.

Deberá enviar una solicitud de facturación al correo de dentro del mes en curso en que se realizó la compra. No procederán solicitudes de factura para compras anteriores de meses anteriores.

Al solicitar su factura será necesario que proporcione los siguientes requisitos Fiscales:

• RFC con Homoclave
• Nombre completo o razón social
• Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal
• Forma en la que realizo el Pago ya se efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito.
• Uso de CFDI
• Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago y monto.

Indispensable proporcionar su e-mail donde le llegará su factura, en un plazo no mayor a 3 días hábiles.

¿Qué son los cupones Zapakids?

En rembolsos recibirás Cupón por la cantidad pagada.

Es la manera más fácil y eficaz para recibir un reembolso. Te creamos un cupón por la cantidad que pagaste por el producto(s) que hayas devuelto a nuestro almacén.

El tiempo estimado de respuesta, es de 2 a 7 días hábiles para que se registre el cupón en tu cuenta, una vez que se haya dado entrada a tu producto en almacén.

¿Cómo aplicar mis cupones?

Ya sea un cupón por descuento promocional o por algún rembolso se pueden aplicar al momento de realizar tu compra en el carrito de tu pedido antes del proceso de pago, solo ingresa los dígitos o el código clave del cupón y automáticamente el sistema realizara el descuento de tu pedido.

Aparece como cupón inválido

Si tu cupón aparece como invalido es posible que se encuentre vencido o haya sido utilizado, en cualquier caso, favor de comunicarse a servicio al cliente Zapakids o con tu asesora personal Zapakids.

Vigencia de los cupones

El cupón tiene una vigencia de 60 días si son rembolso y si son promocional revisar los términos y condiciones de cada promoción.

¿Dónde me inscribo al boletín Zapakids?

En la parte inferior derecha de la página principal se encuentra el espacio donde puedes dar de alta tu correo electrónico.

¿Qué es Boletín Zapakids?

Es la forma de enterarte de campañas nuevas, tendencias y nuevos modelos, así como de recibir, noticias, ofertas y promociones especiales.

¿Cómo cancelar suscripción?

En la parte inferior del cada correo que recibas aparece un botón que dice “cancelar suscripción” da click en el mismo y así automáticamente dejaras de pertenecer a la comunidad Zapakids y no podrás recibir ofertas, descuentos y noticias.

¿Por qué no estoy recibiendo el boletín si ya estoy suscrito?

Si no recibes el boletín por favor manda un correo a contacto@zapakids.com.mx para resolver el problema y así puedas disfrutar de todos los beneficios de la comunidad Zapakids.

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